Limpia tu mente del “No puedo”

En mi oficina tengo una roca grabada con el título de este tema y trato de analizar su contenido, todos los días, antes de comenzar mi jornada laboral, porque muchas veces en el tramo de lo que hago olvido que he sido creado para lograr y alcanzar “Grandes Cosas”, creado para forjar mi destino, para escribir cosas maravillosas en las páginas de mi vida, para materializar mis sueños, para vivir de una manera fenomenal, para superar cualquier obstáculo que se interponga entre mi objetivo y yo, dicho en simples palabras para “Ser Feliz”, y es que “Ganar” es un hábito en la vida de cualquier persona, desafortunadamente “Perder” es un hábito también.

Durante la vida he prestado más atención al habito de “Perder” y mi cerebro de una u otra manera había reconocido más esta condición y muchas veces había dejado de enfocarse en todo aquello que puede lograr con sólo proponérselo, es increíble como la unión de dos simples palabras “No Puedo” pueden cambiar completamente la perspectivas de mis proyectos, han atado mi existencia y han derrumbado mis más sólidos pensamientos y sueños, pero en realidad el candado existe únicamente en mi mente, y es que hemos sido educados, la mayoría de los latinos, con un “NO” como condicionante: “NO” toques eso, “NO” llegaras muy lejos, “NO” tienes la capacidad para lograrlo, “NO” eres inteligente, “NO” somos mejores que los demás, “NO” sirves para nada, “NO” haces nada bien, es por eso que nuestro cerebro reacciona mejor a la palabra “NO” sobre la palabra “SI”, es más fácil ver lo negativo de cada situación que apreciar lo positivo, es más sencillo ser pesimista que ser optimista, es más simple desfallecer que hacer nuestro mejor intento, la próxima vez que tengas un obstáculo por delante de ti o a lo mejor un reto no digas “NO PUEDO”, mejor di “NO QUIERO” porque no hay nada en esta vida que no puedas alcanzar.

Algunas personas se preguntaran ¿En realidad Dios se preocupa por mí?, ¿Seré importante para alguien?, ¿Por qué me siento tan deprimido?, ¿Por qué todo me sale mal?, ¿Qué hay de malo en mí?, ¿Cuándo voy a bajar de peso?, ¿Cuándo voy a tener esa vida que veo que otros tienen?, es más algunos desean creer, vehementemente,  que son valiosos pero esto no se materializa en sus vidas, porque en sus mentes siguen atadas las palabras “NO PUEDO”, haz un esfuerzo por liberarte de ese “Carcel Mental”, deshazte de tus malos pensamientos, no te rindas, lucha, lucha y sigue luchando, porque aquello con lo que sueñas está a la vuelta de la esquina, basta con que sólo lo desees, ya no culpes a Dios porque no escucha tus oraciones, a tus papás porque no te dieron la educación que deseaste, a tu jefe porque no te permite avanzar profesionalmente, a la iglesia porque está muy apartada de tu casa, nadie de ellos tiene la culpa, tú eres el único culpable de lo que te sucede, porque somos y siempre seremos el resultado de nuestras decisiones, sean éstas buenas o malas.

Llena tu mente con pensamientos positivos, una de las mejores maneras que he encontrado para ir liberándome de esos “Grilletes Mentales” es hacer planes pequeños y a corto plazo, objetivos alcanzables como por ejemplo: Tener un proyecto personal, bajar de peso, reconstruir la casa paso a paso, etc., estos te darán la pauta para que vayas borrando esos esquemas mentales negativos y vayas creando proyectos mayores.

Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos. Que nadie se haya dado cuenta de la hermosa persona que eres, no significa que no seas apreciada. Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta. Que Dios está pensando en una hermosa pareja para ti, no significa que tú no seas ya ideal. Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que siempre será así. Por eso: Sigue brillando, Sigue viviendo, Sigue corriendo, Sigue esperando, Sigue siendo lo que ya eres… sigue siendo ¡TU MISMO! y limpia siempre tu mente del “NO PUEDO”.

Tras la fachada de tus problemas y preocupaciones hay una persona valiosa a los ojos de Dios, alguien a quien Él quiere ayudar… Déjate Amar

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” – Isaías 41:10

WhatsApp chat